SERVICIOS LEGALES EN
DERECHO LABORAL (EXTERNO O INHOUSE)

1.  Elaboración y auditoría de Reglamento Interno de Trabajo y políticas asociadas.
2.  Elaboración, auditoria y terminación de contratos.
3.  Acompañamiento en procesos disciplinarios.
4.  Asesoría de obligaciones tributarias y de seguridad social ante la UGPP.
5.  Auditorías en cumplimiento laboral.
6.  Asesoría permanente en materia laboral.
7.  Asesoría permanente en derecho colectivo.

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO

1. Elaboración y auditoría de Reglamento Interno de Trabajo y políticas asociadas

Siendo el reglamento interno de trabajo el conjunto de normas que determinan las condiciones a que deben sujetarse el empleador y sus trabajadores en la prestación del servicio deberá toda empresa atender de forma integral lo aquí regulado.
La elaboración del reglamento interno de trabajo además de ser una obligación legal, cobra especial relevancia en los temas de ingreso de personal, procesos disciplinarios, horarios laborales, horas extra y demás elementos relacionados para tener una adecuada gestión de la planta de personal.
La auditoría del reglamento interno de trabajo es fundamental en el sentir que, la normatividad laboral es dinámica, cambiando con el paso de nuevos periodos legislativos, razón por la cual el reglamento interno de trabajo siempre deberá estar actualizado para no reglamentar normas que sean contrarias a la ley.
Nuestro servicio consiste en la elaboración del reglamento interno de trabajo para empresas que recién comienzan actividades, cumpliendo con todos los requisitos de ley para cumplir con su debida publicación, para el caso de la auditoría, hacemos una análisis normativo y actual de la relación laboral con los empleados, actualizando en forma debida los puntos que requieran atención.

2. Elaboración, auditoria y terminación de contratos

De los riesgos más costosos que puede tener una empresa son la indebida reglamentación de los contratos de trabajo con sus empleados, tanto como cometer errores durante la vigencia de la relación laboral como la indebida terminación de contratos.
En la elaboración de contratos laborales profesionales especializados asesoran en cual el tipo de contrato a más conviene a la compañía, además de la realización del documento con un clausulado completo que prevenga inconvenientes futuros y apoye la debida administración del personal.
La auditoría cumple un especial propósito porque es el momento adecuado para subsanar posibles errores cometidos, esto puede darse por el no envío de avisos de terminación de manera oportuna, pagos mal caracterizados y otras cuestiones laborales que pudiesen ser perjudiciales para la empresa en caso de no ser atendidas a tiempo.

3. Acompañamiento en procesos disciplinarios

Los procesos disciplinarios no son atendidos muchas veces con la formalidad exigida por la ley y la jurisprudencia, pudiendo ocasionar situaciones como reintegro de trabajadores, pago de indemnizaciones por la terminación o la indebida liquidación del trabajador con las consecuencias que esto acarrea.
Por lo tanto, y para el beneficio de las empresas se ofrece el acompañamiento por especialistas laborales en procesos disciplinarios, teniendo como objetivo lograr la mayor seguridad en la toma de decisiones y la prevención de litigios futuros.

4. Asesoría de obligaciones tributarias y de seguridad social ante la UGPP

En la actualidad las obligaciones parafiscales son verdaderos impuestos que requieren ser siempre tenidos en consideración a la hora de administrar una empresa, sus emolumentos son significativos para la planeación financiera del negocio y sus sanciones onerosas.
Por lo anterior, prestamos el servicio de la asesoría de los aportes al sistema de seguridad social y al SENA, ICBF y Cajas de Compensación con el fin que se logré una para tributación adecuada, también, ante solicitudes de la UGPP prestamos el servicio de respuesta, acompañamiento y litigio en la vía administrativa de las supuestas obligaciones incumplidas.

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO

5. Auditorías en cumplimiento laboral

El cumplimiento de las obligaciones laborales cobra especial relevancia en el territorio nacional, toda vez que, de no ser atendidas oportunamente pueden conllevar a sanciones de tipo administrativo y a enfrentar responsabilidad administrativa o judicial por los daños ocasionados a los trabajadores.
Nuestro servicio consiste en la elaboración de una auditoría de la realidad de la empresa, enfrentada con las normas de obligatorio cumplimento laborales que la empresa dependiendo de su sector, número de empleados y especiales condiciones debe enfrentar.

6. Asesoría permanente en materia laboral

El reglamento interno de trabajo, los procesos disciplinarios, los aportes al sistema de seguridad social y parafiscalidad y el cumplimiento de las obligaciones de ley laborales, son temas continuos que ocurren en el desarrollo de las actividades de cada empresa, y su debida elaboración es de vital importancia.
Nuestro servicio consiste en una asesoría permanente donde tenemos un equipo de especialistas en materia laboral a su disposición para atender las necesidades del día a día, además de tener un plan de trabajo donde constantemente es cerciorado que el cliente esté cubierto en sus necesidades comerciales.

7. Asesoría permanente en derecho colectivo

El código sustantivo del trabajo establece la posibilidad que los trabajadores puedan constituir organizaciones sindicales en las empresas. Caso en el cual, cada empleador deberá implementar medidas para relacionarse con éstos, desde el tratamiento con la Junta Directiva, Subdirectivas Seccionales/Comités Seccionales e implementación de los laudos arbitrales y convenciones colectivas.
Por lo anterior, se ofrece el acompañamiento permanente donde tenemos un equipo de especialistas a su disposición para atender las necesidades del día a día, además de tener un plan de trabajo donde constantemente es cerciorado que el cliente este cubierto en sus necesidades comerciales.

NUESTRO PORTAFOLIO DE SERVICIOS LEGALES:

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

CONTACTO